lunes, 20 de julio de 2009

Acuarios

"Aún en sueños te me has negado
y enviado sólo a tus doncellas"

Ezra Pound

Esa noche lloramos
al compás de los copos minuciosos
de la nieve temprana
detrás de la ventana que mira al campo,
al viento huracanado
y sus caprichos,
frente al fulgor escurridizo
de las viejas estrellas suspendidas
en un paño de oscuro raso azul
iluminado por el frío.
Y en ese cuarto
el fuego ardía
invariable y
legítimo
por vez primera,
avivado por
la intensidad inútil
de las palabras tuyas
sosteniendo
mis huesos agotados. Y
tus párpados
vencidos por el sueño
fueron restos o
rastros,
materia íntima
de mi más largo viaje.

4 comentarios:

Pablo Seguí dijo...

Cómo me gustan tus poemas, Inx. El tono, sosegado y triste. Me hacés ver las imágenes que pintás, cosa que no pasa con muchísimos poetas que leo o releo.

inx dijo...

Gracias, Tam, me conmoviste.

Pablo Seguí dijo...

Bueno, Inx, te lo merecés. Medio como que hablar con poetas de otros lugares -cosa que permite esto de ser blogger- tiene que dejar lugar, aunque sea cada tanto, a una lectura agradecida.

inx dijo...

La sola lectura es para agradecer, en este páramo en el que nos ubicamos los que escribimos,(los que habitamos este mundo) editemos o no, porque ¿quién sabe ádónde caen sus palabras, quién las toma y se las apropia aunque más no sea en ese instante misterioso que es la lectura, donde se puede,
-como quería Quevedo- "escuchar con los ojos a los muertos"? Agradecida, yo.