jueves, 30 de julio de 2009

Lazo de seda

La leve cinta nos ata
liga mi amor al suyo
-fuerzas intermitentes-
presiona, empuja,
cede o asfixia seda
surca una senda, traza
espirales inciertas en el aire
sólo de humo se conforman
nebulosas
sus diabólicas y angélicas
furias de transparencia
y enlazan en secreto cada punto
como un broche de piedra que reluce
aquí y allí esto y lo otro
el yo, y él, tú,
nido desnudo nadas
cera de suaves lazos
firme
sólo la tersa hora: él, el
tiempo, flexible línea
como junco que el viento no derriba
aunque sople tremendo en las junturas
viscosidad dorada que me cerca
cuando acerca mis huesos a los tuyos
en un reposo inesperado.

La dulcísima aguja no sutura.

3 comentarios:

PÁJARO DE CHINA dijo...

Pareciera estar escrito con humo o con aire (no en, sino con). Pareciera flotar delicadamente delante de mí. La última línea es una bala y un haiku (a veces son sinónimos, como esta vez). Gracias. P.S: Blogger me pide "cogía", lo juro. Y sí, es un texto de una naturaleza exquisitamente sexual. Blogger se resiste a las metáforas.

inx dijo...

No había percibido la claridad de estas connotaciones hasta que me las señalaste. Ventajas de una lectura.

Anónimo dijo...

que hermosa
silvia la de rosetti